,

Abierta la inscripción para el curso de verano en julio 2019

Ballet Clásico Igor Yebra Escuela Ballet Bilbao

Ángela Santos será la responsable del curso de danza clásica, mientras que Tatiana Belchi impartirá el de danza jazz

La Escuela de Danza y Coreografía de Igor Yebra acoge un año más, el tradicional curso de verano, que tendrá lugar entre los días 2 y 13 de julio.

La maestra Ángela Santos impartirá los cursos de danza clásica en los niveles avanzado –que incluye clase, puntas y variaciones- (por la mañana) y medio –clase y puntas- (por la tarde).

Además, Tatiana Belchi será la responsable del curso de danza jazz, que se extenderá desde el 1 hasta el 12 de julio.

La inscripción para los cursos de verano ya está abierta. Para más información, contacte con nosotros.

Un breve apunte sobre Ángela Santos…

Nacida en Zaragoza, Ángela Santos recibió su formación en danza de la mano de María de Ávila, en cuyas aulas coincidió con la brillante generación formada por Víctor Ullate, Carmen Roche, Cristina Miñana, Lola de Ávila, Rosa Sicart o María Jesús Guerrero, entre otros. Este ilustre elenco participó con gran éxito en el curso de verano de Colonia (Alemania), donde su alto nivel les permitió recibir clases de prestigiosos maestros como Anton Dolin, Nora Kiss o José de Udaeta, etcétera.

Como profesional, Ángela Santos debutó en el Ballet de España de Mariemma, en 1963, habiendo ingresado en la compañía de Pilar López dos años después. En 1965, participó en la producción de “Don Juan”, de Antonio Gades y con coreografía del maestro Granero, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Fundó la madrileña escuela Duque de danza, en 1975, cuya dirección artística ostentó durante dos décadas. En ese tiempo, el centro se convirtió en una referencia en la formación de danza en la capital, donde se formaron alumnos que posteriormente se integraron en prestigiosas compañías como la Ópera de Berlín, el Stuttgart Ballet, el Birmingham Royal Ballet, Ballet Nacional de España, Ballet de Zaragoza o compañía de Joaquín Cortes, entre otras. Entre sus hitos, destaca el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Lausanne (Suiza) que obtuvo el bailarín Víctor Álvarez (1990) o destacadas posiciones en otros certámenes como la medalla de plata del Concurso de Nueva York (EE.UU.) y el Terpsícore de Oro en Pisa (Italia).

Además, Ángela Santos gestó el proyecto del Ballet Clásico Mediterráneo, cuya dirección artística recayó en Fernando Bujones y cuyo estreno, “El Cascanueces”, tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid en 1995, bajo la presidencia de honor de la condesa de Barcelona.

En su palmarés atesora la medalla al mérito en el trabajo del Ministerio de Información y Turismo de España, el Sagittario d’Oro y la medalla de oro della Perdonanza dell’Aquila (Italia).