,

Día Internacional de la Danza en Bizkaia

Dantza Alfonbra Gorrian, exhibición de barra por el Día Internacional de la Danza.

La Escuela de Danza y Coreografía de Igor Yebra participa en la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo domingo en el Atrio del Azkuna Zentroa de Bilbao

El pasado día 29 de abril se conmemoró a nivel internacional el Día Internacional de la Danza (DID), fecha instituida por el comité de danza del Instituto Internacional del Teatro en homenaje al día de nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), precursor de la modernización del ballet. Este próximo domingo día 5 de mayo, a las 18.00 horas, la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado una nueva edición de Dantza Alfonbra Gorrian, para celebrar el DID.

Con el objetivo de visibilizar la danza y la labor de las diferentes escuelas vizcaínas, la entidad foral ha invitado a la academias del territorio histórico a participar en una exhibición de la tradicional barra de calentamiento y una posterior muestra de variaciones coreográficas, en las que participarán alrededor de 130 alumnos vizcaínos.

El Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa en Bilbao (Plaza Arriquibar, 4) acoge la iniciativa en la que participará, entre otras, la Escuela de Danza y Coreografía de Igor Yebra. Con una duración prevista de dos horas y media, el acto comenzará con la barra y calentamiento en la Plaza Arriquibar, ubicada en el exterior de la entrada principal de Azkuna Zentroa, y continuará en el interior con la muestra de variaciones coreográficas. Para más información, pinche AQUÍ.