,

Nuevo éxito de público del Ballet Nacional Sodre con la reposición de “El Corsario”

De izda a dcha. Igor Yebra y Francesco Ventriglia, director adjunto del BNS, la noche de estreno de ‘El Corsario’. Auditorio Nacional Sodre, Montevideo, 17 Mayo 2018.

Con la premiada escenografía de Hugo Millán, la segunda producción de la etapa de Igor Yebra en la dirección artística, reúne a 18.300 espectadores en once funciones y cuelga el cartel de ‘no hay entradas’

Tras el éxito de La Bella Durmiente con la que el Ballet Nacional Sodre arrancó la temporada y la etapa de Igor Yebra en la dirección artística de la compañía uruguaya, la reposición de El Corsario fue la segunda producción de la actual sesión que cosechó un gran éxito de público y colgó el cartel de ‘no hay entradas’. Del 17 al 27 de mayo, el Auditorio Nacional acogió el espectáculo por cuya escenografía Hugo Millán recibió el Hong Kong Dance Award, el pasado 20 de abril. En una clara apuesta por las nuevas promesas, estas representaciones supusieron el debut de algunos bailarines del BNS en los roles principales.

ENTRADAS AGOTADAS. Las once funciones de El Corsario, que ha interpretado el BNS, han reunido a 18.300 espectadores. A destacar especialmente, las funciones programadas el pasado día 24 de mayo, tanto la matinée a la que asistieron 1.600 alumnos de las Escuelas Rurales del país –se estima que 18.000 estudiantes en las Escuelas de Rurales de Uruguay-, gracias al programa ‘En primera fila’, como la función vespertina cuya recaudación fue a parar a Aldeas Infantiles de Uruguay.

Para más información de PRENSA, NP-Balance BNS+El Corsario_29 Mayo 2018

El Ballet Nacional Sodre reunió a 18.300 espectadores en las once actuaciones de ‘El Corsario’ programadas. Auditorio Nacional, Montevideo, 17 Mayo 2018. Foto © Santiago Barreiro/ BNS.