Ballet Clásico:
Niveles Iniciación Predanza I y II, Medio y Avanzado.
El ballet es un arte que inculca la necesidad de trabajo, disciplina y constancia. En los niveles medio y avanzado, los jóvenes estudiantes de danza recibirán la formación adecuada para avanzar con solidez en el correcto aprendizaje del ballet. A partir de los 4 años, el alumno comienza con el nivel de iniciación cuyo objetivo es ganar fuerza y elasticidad sin forzar la musculatura, y realizar una primera toma de contacto con la barra a dos manos. A partir de los 10 años, el alumno accede a los niveles medio y avanzado, en función del ritmo de aprendizaje y maduración de las capacidades físicas y psíquicas de cada alumno. Se trata de ofrecer la mayor formación personalizada a cada alumno para que éste evolucione de forma adecuada. En el caso de las alumnas, comienzan a recibir las clases de técnica de puntas.
A partir de los 4 años, el alumno comienza con el nivel de ballet en Iniciación Predanza, de donde accederá a los Niveles Medio y Avanzado
La técnica de ballet que se imparte en la escuela está basada en la sabiduría y experiencia adquirida a través de los años y de las diferentes escuelas estilísticas de las que se ha nutrido Igor Yebra, adaptada a nuestras necesidades y fisionomía. A partir de la base de la escuela rusa, poco a poco, la formación irá derivando hacia la escuela francesa. Siendo éstas las escuelas fundamentales, las clases irán nutriéndose de conceptos de las muy diversas escuelas de ballet, pues todas ellas aportan elementos positivos. Nos gustaría que nuestros alumnos tuvieran un sello propio y que, al mismo tiempo, su actitud fuera como la de una esponja, abiertos a todo tipo de escuelas, estilos y disciplinas.