Clases.

El objetivo principal de la escuela es que independientemente de si desean dedicarse al baile profesionalmente, o simplemente practicarlo a través del ejercicio físico que la danza nos exige, cada alumno aprenda todo correctamente desde la base, sin saltarse etapas ni ahorrando esfuerzos.

Formar no sólo bailarines, también amantes del arte, que sean un público que comprenda y disfrute lo que está viendo en toda su plenitud.

Que la disciplina y el esfuerzo que la danza nos pide, les sirva en el futuro para todo aquello que en la vida vayan a afrontar y sea el vehículo que les introduzca en el disfrute de las artes, ya que todas ellas forman parte de la misma FAMILIA.

Todo esto no son más que bellas palabras donde sólo el tiempo y el trabajo nos mostrará su verdadero alcance.

Para amar un arte es absolutamente necesario conocerlo a fondo y conocer su pasado, presente y futuro. Entendemos que la formación de un alumno

no comprende únicamente la parte empírica del ballet, sino que hay que dotarle de una visión global de conjunto acerca del arte del ballet. Así surgen estas clases teóricas sobre la Historia de la danza y del ballet.

La filosofía de la escuela aboga por una formación integral del alumno que abarque más allá de la enseñanza de la técnica de la danza en sus diferentes modalidades, incluyendo clases de interpretación que ayuden a formar un bailarín completo.

Además, la escuela pone a disposición de su alumnado una amplia biblioteca y videoteca especializadas en danza, recogidas y seleccionadas personalmente por Igor Yebra a lo largo de su dilatada carrera como bailarín internacional.

La escuela organiza unas jornadas de puertas abiertas con la finalidad de que los padres disfruten de la evolución de sus hijos. En las clases abiertas, podrán ver el trabajo cotidiano de la escuela y la experiencia se finalizará con una pequeña coreografía que los alumnos ofrecerán a sus padres.