,

Los ilustres bilbaínos Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, Premio ADDA Solidaria en Alicante

El estreno absoluto de la coreografía de Igor Yebra y Carlota Ferrer sobre “El Bolero” del compositor vascofrancés Maurice Ravel, cerrará el espectáculo

Un nuevo reconocimiento entrará a formar parte del palmarés de los ilustres bilbaínos Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, el próximo sábado, día 19 de agosto. Ambos participan de manera altruista en la fiesta de la música PROMS Sinfónico 2017, que clausura el Festival de Verano Geografía. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el concierto, a las 22.00 horas, cuya presentación correrá a cargo del popular periodista Pedro Piqueras.

En palabras de la organización, “el PROMS 17 reúne la sutileza y elegancia expresivas del extraordinario coreógrafo y bailarín Igor Yebra, el sólido virtuosismo del afamado y aclamado pianista internacional Joaquín Achúcarro y la fuerza expresiva del carismático director Josep Vicent al frente de ADDA Sinfónica, en un todo extraordinario que confiamos será de nuevo, inolvidable”.

PREMIO ADDA SOLIDARIA. En reconocimiento a su trayectoria solidaria que abarca más allá de sus reconocidas y galardonadas calidades artísticas, se hará entrega del Premio ADDA Solidaria a los artistas invitados, el maestro del piano Joaquín Achúcarro y el bailarín y coreógrafo Igor Yebra, “cuya excepcionalidad, calidad y reconocimiento social en valores humanos son indiscutibles. Ambos han dedicado gran parte de su carrera a ayudar, impulsar y enseñar a las generaciones venideras”.

SOLIDARIDAD. Además, PROMS Sinfónico 2017 busca incentivar la solidaridad, por lo que destinará un 10% de su taquilla a favor de UNICEF, la organización de Naciones Unidas para la infancia. Se ha habilitado también la Fila Cero donde se podrá apoyar la labor de UNICEF, realizando un donativo en la cuenta de UNICEF Nº ES89-2100-2874-83-0210078532, con el concepto Donativo Fila Cero ADDA. La misión de UNICEF es lograr el pleno cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Para ello, trabaja en 190 países junto a numerosos aliados, para que los derechos de la infancia sean una realidad en todas partes, especialmente para los niños más vulnerables y excluidos.

PROGRAMA. El programa cuenta con la música de Maurice Ravel como eje principal, en la conmemoración del 80º aniversario de su fallecimiento. Además, se interpretará “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, música de Leonard Bernstein, y el broche de oro de este concierto “emotivo y profundamente místico” corresponderá al estreno absoluto de “El Bolero” del compositor vascofrancés Maurice Ravel, con la coreografía de Igor Yebra y Carlota Ferrer, actualmente una de las figuras emergentes de la dirección artística teatral a nivel estatal.

El programa musical de PROMS Sinfónico 2017 cuenta con las colaboraciones de Suma Gestión Tributaria, de la Obra Social ‘la Caixa’ y del grupo empresarial Global Omnium. Al término del concierto de música clásica, PROMS Sinfónico 2017 se completará con una sesión after de música electrónica a cargo del DJ y productor IMGL (Gianluca Tavaroli).

ENTRADAS. Las entradas tienen un precio de 20,00 € y se pueden adquirir en la web https://www.instanticket.es/  o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del Auditorio.

NP_Gala Unicef Alicante+Igor Yebra_17 Agosto 2017

Igor Yebra, en la creación y ensayos de “El Bolero” de Ravel, en su estudio de danza de Bilbao, 5 Agosto 2017.