Igor Yebra, en conversaciones para dirigir el Ballet Nacional SODRE de Uruguay, a propuesta de Julio Bocca

Igor Yebra

La estrella bilbaína considera «un gran honor» que Uruguay le proponga dirigir su compañía nacional

Como consecuencia diversas informaciones aparecidas en medios nacionales e internacionales, Igor Yebra confirma que Consejo Directivo del Sodre le ha ofrecido ostentar la dirección artística del Ballet Nacional de Uruguay.

A propuesta del propio Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional Sodre (2010-2017), Igor Yebra fue invitado a presentar su proyecto para tomar el legado que la gran figura argentina deja en la compañía uruguaya, construido en ocho temporadas de incesante trabajo.

Dentro de la prudencia que exige todo proceso, Igor Yebra quiere manifestar que, en estos momentos, se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura de Uruguay –representado por la Sra. Ministra Dª María Julia Muñoz- y el Consejo Directivo del Sodre, pero que, por su parte, aún «NO HAY UNA DECISIÓN FIRME al respecto» y lo está valorando «muy positivamente».

Por otra parte, Igor Yebra quiere expresar su agradecimiento al Ministerio de Cultura de Uruguay, al Consejo Directivo del Sodre y muy especialmente a Julio Bocca, por proponerle que presentara su candidatura para ostentar el gran honor de dirigir el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay.

En su dilatada carrera como estrella internacional, Igor Yebra fue invitado en 2012 por el Ballet Nacional del Sodre, para protagonizar el espectáculo La viuda alegre.

De momento, los próximos retos a los que se enfrenta Igor Yebra son la inauguración del evento Fair Saturday 2017 en el Bilbao Arena (24 noviembre), donde actuará con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro de la UPV/EHU y el Ballet Estatal de Turquía;  y su participación en la obra teatral Esto no es la Casa de Bernarda Alba, bajo la dirección de Carlota Ferrer, en los Teatros del Canal de Madrid (14 diciembre-7 enero).

Comunicado IGOR YEBRA

Igor Yebra posa en su Escuela de Danza y Coreografía que inauguró en la capital vizcaína hace más de una década. Bilbao, 2014. © Hibai Agorria.